Cursos disponibles

El Máster de Medicina Estética en Remodelación Facial, es una formación de postgrado dentro de la Cátedra de Salud y Bienestar Social de la Universidad Católica de Murcia, considerada la 10ª universidad europea en calidad de enseñanza.

La medicina estética, es una de las actividades médicas más demandadas, debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida, la salud y la imagen.

Su misión es tratar no solamente la salud del paciente, sino también ralentizar física y estéticamente las secuelas internas y externas del envejecimiento, así como corregir defectos estéticos causados por diversas patologías.

Poder demostrar la competencia de los profesionales es clave en todos los sectores, en medicina esto adquiere una especial relevancia y en medicina estética la exigencia por obtener el mejor de los resultados, lo hace aún más palpable. Por ello la necesidad de focalizar en una formación específica .

El Máster en TRASPLANTES CAPILARES FUE FUSS-FUE ROBOTIZADO, es una actividad de formación en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética, siendo ésta en la actualidad una actividad muy demandada, debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida, la salud y la imagen.

Las distintas alopecias y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla. Estas técnicas suponen un tratamiento seguro y eficaz, que consiste en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos.

Por ello, formar a los profesionales en este ámbito, conociendo las principales técnicas de tratamientos y su actualización, supondrá una adecuada capacitación para una sólida base de conocimientos y realizar un entrenamiento práctico de calidad para ofrecer un adecuado diagnóstico y tratamiento -tanto médico como quirúrgico- a pacientes con cualquier problema .

    El Máster en INSTRUMENTACION EN TRASPLANTES CAPILARES FUE FUSS-FUE ROBOTIZADO, es una actividad de formación en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética, siendo ésta en la actualidad una actividad muy demandada, debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida, la salud y la imagen.

 Las distintas alopecias y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla. Estas técnicas suponen un tratamiento seguro y eficaz, que consiste en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos.

Por ello, formar a los profesionales en este ámbito, conociendo las principales técnicas de tratamientos y su actualización, supondrá una adecuada  capacitación  para una sólida base de conocimientos y realizar un entrenamiento práctico de calidad para ofrecer un adecuado diagnóstico y tratamiento -tanto médico como quirúrgico- a pacientes con cualquier problema .

     El EXPERTO EN INSTRUMENTACION EN TRASPLANTES CAPILARES FUE FUSS FUE ROBOTIZADO es una actividad de formación en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética, siendo ésta en la actualidad una actividad muy demandada, debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida, la salud y la imagen.

Los alumnos adquieren las habilidades diagnósticas y de tratamiento clínico-quirúrgicas en los casos de pacientes con alopecia y otros problemas de cabello y cuero cabelludo con seriedad, responsabilidad y rigor científico y clínico.

Durante el estudio de este curso, se completa su formación con la adquisición de conocimientos para las técnicas y métodos de implantación capilar con una adecuada planificación quirúrgica e instrumentada en trasplantes capilares FUE FUSS FUE ROBOTIZADO. 

    El EXPERTO EN TRICOLOGIA Y GESTION DE CLINICAS CAPILARES como una formación específica en el campo de la tricología, A lo largo del experto se realizará un estudio en profundidad de las diferentes alternativas terapéuticas utilizadas en los diversos tipos de alopecia, así como sus causas, mecanismos fisiopatológicos y métodos diagnósticos. 

Este experto pretende entrenar a los profesionales de las clínicas de las habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios que permitan posicionar a las clínicas como líder del modelo de excelencia y del trato al paciente; garantizando su seguridad y satisfacción.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

 

La obesidad y sus enfermedades asociadas se está convirtiendo en un problema de salud público de primera línea. Se estima que unos seiscientos millones de personas en el mundo tienen sobrepeso u obesidad. La asociación con enfermedades metabólicas como la diabetes agrava las comorbilidades y los costes sociosanitarios de esta patología. Los problemas derivados de la misma que afectan al sistema cardiovascular, aparato locomotor, estructura psicosomática de los individuos acarrea importantes problemas sanitarios. El diagnóstico temprano y la prevención en su desarrollo son claves en su tratamiento y seguimiento. La epidemia no conoce fronteras, afecta de manera indiscriminada a países del primer y tercer mundo.

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

Conocer las pautas nutricionales y de cambio en el estilo de vida que pueden prevenir la aparición de esta.

Aprender los tratamientos farmacológicos que están en uso en la actualidad.

Obtener la capacidad de discernimiento para valorar la importancia del tratamiento quirúrgico, conociendo todas sus ventajas, indicaciones, complicaciones, etc.

Para convertirla en una herramienta eficaz y científica para un experto en obesidad.

La diabetes como enfermedad ha sido conocida desde hace siglos con graves manifestaciones clínicas tanto agudas como crónicas sin tratamiento, su incidencia y prevalencia en aumento progresivo a nivel mundial ha  ido desencadenado un importante problema de salud pública  en todos los países debido al alto coste humano y económico que genera sus complicaciones y su tratamiento.

A pesar del avance de la medicina, la diabetes sigue siendo una de las enfermedades crónicas más relevantes a nivel mundial porque es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores, insuficiencia renal y muerte en todo el mundo.

El aumento de su prevalencia es multifactorial, entre los que destacan  los cambios de estilo de vida con mayor sedentarismo y alimentación poco saludable, el envejecimiento de la población,  mayor sobrevida de los pacientes diabéticos por una mejor atención médica. Existe un porcentaje elevado de casos no diagnosticados de Diabetes

El conocimiento epidemiológico de esta enfermedad es indispensable para el desarrollo de estrategias dirigidas a la detección precoz de los grupos de riesgo, prevención, diagnóstico temprano de la diabetes, tratamiento integral de los pacientes y utilización adecuada de los recursos económicos.

Los avances en medicina en el área de diabetes obligan a la actualización de la información de forma continua y a la adecuación del tratamiento por lo que es imprescindible desarrollar herramientas útiles para una formación continua en Diabetes.

Desde (organización/es) vemos imprescindible la actualización en el manejo de la diabetes por lo que hemos desarrollado este curso ¨Experto en el tratamiento integral de la diabetes¨ que está dirigido a médicos y profesionales sanitarios con interés en la atención de los pacientes diabéticos. Ofrece información actualizada y practica para el manejo de pacientes con Diabetes en diversas situaciones clínicas.  Incluye temas relacionados con la alimentación y la actividad física, autocontrol glucémico.

El Experto Universitario en Enfermería Oncológica Mamaria, es una formación de post grado desarrollada dentro de la Cátedra de Salud y Bienestar Social de la Universidad Católica de Murcia, como la primera formación nacional e internacional de enfermería oncológica mamaria con capacitación en micropigmentación oncológica.

El OBJETIVO PRINCIPAL de esta formación universitaria es:

Preparar y capacitar a los profesionales de enfermería, para la excelencia en el cuidado de pacientes oncológicos con cáncer de mama y especializarse en la práctica profesional de micropigmentación oncológica cubriendo la necesidad de formación reglada para facilitar esta prestación pública y/o privada realizándola con criterios homogéneos y seguros.

Además, los profesionales de enfermería serán capaces de identificar adecuadamente los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos y gestionar los tiempos de recuperación de los tejidos.

De forma complementaria se introducirá la micropigmentación de cejas y labios y cosmetología natural, para mejorar el aspecto físico de personas que han pasado por procesos oncológicos, repercutiendo muy positivamente en la imagen de estas personas, que directamente está relacionada con la mejoría de la autoestima y la recuperación total física y anímica.

El Diploma Universitario de Instrumentación en Trasplantes Capilares FUE FUSS FUE ROBOTIZADO es una actividad en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética , siendo ésta en la actualidad una actividad muy demandada , debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida , la salud y la imagen .

Los alumnos adquieren las habilidades diagnosticas y de tratamiento clínico - quirúrgicas  en los casos de pacientes con alopecia y otros problemas del cabello y cuero cabelludo con seriedad , responsabilidad y rigor científico y clínico.

Durante el estudio de este curso , se completa su formación con la adquisición de conocimientos para las técnicas y métodos de implantación capilar con una adecuada planificación quirúrgica e instrumentada en trasplantes capilares FUE FUSS FUE ROBOTIZADO.